Yekyll, Yogurt y Mr. Hyde

Especialmente deliciosa resulta la lectura del Extraño caso del DR. Jekyll y Mr. Hyde en estos días nublados…

En ésta, una de sus obras maestras, Mr. R. Stevenson (Edimburgo, Escocia. Noviembre de 1850) nos retrata con la fantasía y la pluma del terror metafísico, los efectos y el cambio que ciertas sustancias desconocidas,  mezcladas en la justa medida de una fórmula secreta podían ¿pueden? ocasionar en el cuerpo y la mente del ser humano.

A partir de la década de los 60 los ingenieros industriales del mundo -expertos en fórmulas secretas-, comenzaron a experimentar con la cruza de genes y agentes químicos para obtener mayor rendimiento de las especies y más productividad para las empresas. Habían inventado la mutación genética; los doctores Jekyll daban paso a la era transgénica de Mr. Hyde.

En ésta; nuestra era, podemos observar -cotidianamente- el más que extraño; increíble caso de cientos de alimentos transgénicos conteniendo elementos dañinos para la vida, destinados al consumo humano, principalmente al de infantes y niños…

Un dulce cuento de terror.

Por ejemplo, y sin ir más lejos: estudiemos la fórmula de cualquiera de los yogurt comercializados actualmente. -Mi querido Dr. Jekyll-, vaya! Abra su refrigerador, diríjase al supermercado o al boliche más cercano y compruebe esta fórmula:

Ingredientes (en letra legible y estándar) Tartrazina o Amarillo 6 (CI 19140; SIN 102) Glutamanato monosódico, hidroxitolusol butilado, TBHQ (Butil-hidroquinona terciaria) BHA (Butil-hidroxianisol) Conocido como antioxidante. Carmín de índigo o indigotina, Azorrubina (C1 14720) Amarillo Ocaso o Amarillo Crepúsculo (C I 15958: SIN 110) Nitrito Sódico. ¿TBQ- BHT?, ¿BHA TBHQ?.

¿Cuáles son los efectos de estos ingredientes de nombres tan misteriosamente fosforescentes que -legalmente- se incluyen en la preparación de gran parte de los productos que consumen -a diario-  los más pequeños y desinformados del mundo?

Alergias. Hiperactividad. Irritabilidad. Hiperkinesis. Migrañas. Insomnio;  posibles lesiones renales, mutaciones genéticas y daños graves a la salud…

Probablemente mutagénicos y genotóxicos, enfermedades neurológicas de efecto neurotóxico. Lesiones cerebrales…

Buen trabajo ingeniosos, mercachifles, desalmados, actuales doctores Jekyll: Millones de pequeños Mr. Hyde -entre los que también pueden ir los suyos- corren desaforados por el mundo; llevando la fórmula del caos y la destrucción dentro sí.

Como el enjambre maldito, diseñado, cultivado, y condicionado con fórmulas químicamente transgénicas, legales y rentables, para que, -después de consumir y arrasar la naturaleza-, puedan ser desechados como un simple envase biodegradable…